Saltar al contenido

Limpiador a vapor portátil: ideal para los trabajos que necesitan una mayor precisión de limpieza

Si estás buscando una herramienta de limpieza cómoda, que te quepa en cualquier sitio y con la potencia necesaria para eliminar la suciedad de lugares pequeños o más concretos, en los que se requiera una mayor precisión, lo que necesitas es un limpiador a vapor de mano

A continuación, te mostramos todo lo referente a estas herramientas y te resolvemos todas las dudas que te puedan surgir. 

Mejor limpiador a vapor de mano: Comparativa top ventas

Limpiador Ariete 4133

Tipo: limpiador portátil

Capacidad de agua: 0,25L

Presión de vapor: hasta 2,5 bar

Para: todas las superficies

N° de accesorios: 9

Potencia: 900W

44,00 EUR

Comprar en Amazon

El más vendido

Bissell Steam Shot

Tipo: limpiador portátil

Capacidad de agua: 0,36L

Presión de vapor: hasta 4,5 bar

Para: todas las superficies

N° de accesorios: 9

Potencia: 1050W

481 Opiniones

59,00 EUR

Comprar en Amazon

Limpiador H.Koenig NV60

Tipo: limpiador portátil

Capacidad de agua: 0,35L

Presión de vapor: hasta 4,2 bar

Para: todas las superficies

N° de accesorios: 4

Potencia: 1000W

24,03 EUR

Comprar en Amazon

Limpiador Polti Diffusion

Tipo: limpiador portátil

Capacidad de agua: 0,2L

Presión de vapor: hasta 3 bar

Para: todas las superficies

N° de accesorios: 9

Potencia: 1000W

Precio no disponible

Comprar en Amazon

Nuestro Favorito

Limpiador Kärcher SC1

Tipo: limpiador portátil

Capacidad de agua: 0,2L

Presión de vapor: hasta 3 bar

Para: todas las superficies

N° de accesorios: 6

Potencia: 1200W

447 Opiniones

62,90 EUR

Comprar en Amazon

Limpiador a vapor manual: análisis exhaustivos de los más valorados del mercado

Ver más OFERTAS en AMAZON

Pistolas a vapor portátiles: Guía de compra

Una limpiadora a vapor para el hogar manual puede resultar muy útil para mantener limpia tu casa, pero a veces surgen algunas dudas y es necesario resolverlas antes de adquirir el producto. Por esa razón, te ofrecemos esta guía de compra, donde damos respuesta a las preguntas más comunes. 

¿Qué es  una máquina de vapor para limpieza manual?

Un limpiador al vapor portátil es un electrodoméstico pequeño y ligero y, al igual que sus hermanos mayores, también es ecológico. Estos aparatos se encargan de calentar el agua de su depósito y así transformarla en vapor. Por lo tanto, no necesitas ningún producto químico para acabar con toda la suciedad.

Es más, este vapor se encuentra a altas temperaturas, por lo que elimina hasta el 99,9 % de bacterias y gérmenes. De esta manera no solo limpia, sino que una limpiadora a vapor para el hogar de mano también higieniza y desinfecta. 

La principal diferencia entre estas y las vaporetas que no son portátiles es el tamaño, por lo que una máquina de vapor para limpiar manuales no tiene la misma potencia, pero es mucho más cómoda y fácil de manejar así como de almacenar en cualquier lugar de la casa.

limpiador a vapor de mano

Volver al índice

Limpiador a vapor de mano: características técnicas generales

  • Potencia: de 900 W a 1200 W
  • Peso: de 1Kg a 2Kg
  • Presión: de 3 bares a 4,5 bares
  • Capacidad del depósito: de 250 ml a 360 ml
  • Tiempo de calentamiento: de 2 min a 5 min
  • Cable de alimentación: de 3 m a 5 m
  • Accesorios de limpieza: de 6 a 11

👍 PROS

  • Más barato que otro limpiador a vapor
  • Alta presión
  • Ligero
  • Fácil de manejar
  • Múltiples accesorios 
  • Elimina hasta el 99,9% de gérmenes y bacterias sin necesidad de detergente

CONTRAS 👎

  • Tiene que estar siempre enchufado y puede resultar molesto
  • El depósito de agua es pequeño (entre 10 y 20 min de autonomía)
  • El vapor está a 100ºC: hay que usarlo con precaución

Volver al índice

¿Qué puedo limpiar con una vaporeta portátil?

Como hemos dicho, un higienizador a vapor de mano ofrece una potencia menor a la de sus hermanos, por lo que su uso puede verse limitado. Sin embargo, son mejores a la hora de hacer limpiezas más específicas, como la de persianas y ventanas, además de llegar a los rincones más difíciles.

No obstante, esto no significa que no pueda enfrentarse a otro tipo de superficies, pues una máquina de vapor para limpieza del hogar manual sigue siendo ideal para otros electrodomésticos, como hornos, campanas o parrillas. Asimismo, funciona muy bien con los azulejos, espejos, tapicerías, colchones e, incluso, el motor de tu coche

Reproduce el siguiente vídeo para descubrir lo versátil que puede llegar a ser un limpiador a vapor manual.

Volver al índice

¿Cómo funciona un limpia vapor de mano?

Las máquinas limpiadoras a vapor portátiles están diseñadas para garantizar un uso muy sencillo, además de eficaz. Sin embargo, te vamos a dejar una serie de pasos a seguir muy intuitivos:

  • Abre la tapa e introduce el agua que el fabricante recomienda.
  • Coloca los accesorios que quieras en función de lo que vayas a limpiar.
  • Enchufa el cable a la luz y aguarda a que el vapor se caliente.

Por último, usa tu limpiador con vapor de mano el tiempo que necesites o hasta que el vapor se acabe. Si deseas proseguir, vuelve a seguir los mismos pasos y listo.

maquinas de vapor para limpieza de hogar

Volver al índice

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de comprar una limpiadora a vapor manual?

Ahora que ya sabes qué es un limpiador a vapor manual, para qué sirve y cómo se utiliza, vamos a enseñarte varios factores que debes tener en cuenta antes de adquirir tu modelo ideal.

Volver al índice

¿Por qué quieres una vaporeta portátil?

Parece una pregunta muy simple, pero en función de lo que quieras limpiar igual te conviene comprar otro tipo de máquinas a vapor. Dicho esto, este factor depende directamente de tu vivienda. Así, si está llena  de rincones o habitaciones más complicadas de limpiar, contar con un limpia vapor de mano puede facilitarte mucho el trabajo.

Otra opción si tu hogar necesita un modelo a vapor más complejo, es optar por otro tipo de limpiador a vapor que ofertamos en nuestra tienda online, que incluya el accesorio de pistola a vapor portátil.

Volver al índice

¿Todas las máquinas de vapor para limpiar manuales son igual de manejables?

Obviamente, no. Sí que es verdad que todas ellas suelen ser electrodomésticos pequeños y con un peso más reducido, pero dentro de esta categoría portátil puedes encontrar un poco de todo, y existen modelos más pequeños que otros. Al fin y al cabo, estos dos factores inciden directamente en la facilidad de manejo del higienizador a vapor portátil.

Asimismo, la capacidad del depósito de agua influye en este tema, ya que cuanta más agua quepa, más pesa el limpiador a vapor de mano, aunque por otro lado, la autonomía será mayor.

Al final, solo es mirar qué sale más rentable en cuanto espacio y comodidad y decidir con qué modelo te quedas. 

Volver al índice

La importancia de la potencia y la presión del vapor de las pistolas a vapor manuales

Estos factores son los más importantes a tener en cuenta. Por un lado, la potencia nos dice cuál es el flujo eléctrico que una limpiadora a vapor portátil utiliza para funcionar, además de sus prestaciones. Así, no se recomienda elegir un modelo que use menos de 800 W. Pero tranquilidad, como hemos dicho, estos modelos tienen una potencia de entre 900 W a 1200 W.

La presión del vapor es la fuerza con la que este sale del interior de la máquina de vapor para limpieza de mano. Lo mejor es que tu aparato ofrezca una presión mínima de 3 bares. Piensa que cuanta más presión ofrezca, más fácil resulta acabar con la suciedad, así como llegar a todos los rincones.

Volver al índice

¿Qué hay del cable de alimentación y los accesorios de un limpiador a vapor manual?

En cuanto a los cables, es un tema más de comodidad. Por lo general, una máquina de vapor para limpieza del hogar portátil cuenta con un cable de 3 m de longitud, aproximadamente, aunque puedes encontrar modelos que ofrecen hasta 5 m.

Cuanto más largo sea, más distancia puedes recorrer sin necesidad de cambiar el enchufe continuamente. Los accesorios también ayudan a conseguir ese confort, además de mejorar la funcionalidad del limpiador al vapor de mano. De esta manera, hay aparatos que ofrecen hasta 11 complementos diferentes, y debes analizarlos para saber qué función cumple cada uno y si en tu caso, te va a servir o no.

limpiador a vapor manual

Volver al índice

Limpiador de vapor portátil: opiniones y valoraciones finales

Lo primero que tienes que tener en mente es que una máquina limpiadora a vapor portátil no está indicada para limpiezas profundas de toda la casa en general, ya que su tamaño y la capacidad del depósito te obligaría a perder más tiempo del necesario en dejar bien curiosas todas las habitaciones. Sin embargo, en situaciones más concretas son más precisas que un aparato más grande.

De esta manera, las pistolas a vapor manuales siguen teniendo una gran potencia para limpiar azulejos, espejos, tapicerías, colchones, persianas, ventanas y los motores de los coches, entre otros. Asimismo, funcionan muy bien para los rincones más escondidos a los que otras limpiadoras no pueden acceder. 

Todo ello con una alta comodidad facilitada por sus dimensiones y peso, siendo más sencillas de utilizar que sus hermanas mayores. Además, no solo limpian, sino que también higienizan, pues son capaces de eliminar el 99,9 % de bacterias y gérmenes.

Para terminar, también es necesario destacar que son los modelos más económicos por lo que, si necesitas una limpieza a vapor precisa y sencilla, un limpiador a vapor portátil cubrirá tus necesidades y te ofrecerá un servicio excelente.

Esta es la mejor oferta flash del momento ¡Una gran oportunidad para comprar tu limpiador a vapor de mano!

REBAJAS DE 15%
SIMBR Limpiador a Vapor de Mano Vaporeta Portátil y Manual de Alta Presión, 1050W...
  • ★【Alta temperatura y presión, 100% libre de químicos】 Nuestro limpiador genera vapor de...
  • ★【Tanque de gran capacidad】 equipado con un tanque de 350 ml (para conseguir el vapor más...
  • ★【Diseño seguro y sistema contra quema en seco 】El diseño único de la cerradura y válcula...

Otros tipos de limpiadores a vapor que también te pueden interesar

error: Content is protected !!